elnortedecastilla.es IKEA Valladolid
FONDO IKEA COLABORA 2012
FONDO IKEA COLABORA 2012

VALLADOLID

ASPACE Valladolid gana el Fondo Ikea Colabora

Jueves, Agosto 2, 2012 - 13:15
EL NORTE | VALLADOLID
La asociación de padres de personas con parálisis cerebral recibió el 46% de votos.
 
Aspace Valladolid ha resultado ganadora del Fondo Ikea Colabora 2012, por lo que podrá poner desarrollar junto a Cidaut su proyecto '¡Es Magia!', consistente en la creación de una sala de estimulación y rehabilitación cognitiva destinada a menores con trastornos neuromotores.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de Ikea , la Asociación de Padres y Tutores de personas afectadas por parálisis cerebral de Valladolid ha recibido un 45,8 por ciento de los votos de empleados de la compañía y socios IKEA Family (la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger y la Asociación Beidegintza de Bilbao obtuvieron un 16,7 y un 37,4 por ciento de los votos, respectivamente) y, finalmente, se ha alzado con el premio entre las más de 400 entidades de toda España que presentaron sus proyectos en esta edición del Fondo IKEA .

De los 90.000 euros de la dotación del Fondo 2012, los 81.118,77 euros solicitados por Aspace Valladolid para la ejecución de su proyecto irán destinados a prestar apoyo a los niños gravemente afectados por parálisis cerebral de Valladolid y provincia y el resto se sumará a la dotación del Fondo 2013.

EL PROYECTO

Desarrollado junto a Cidaut, Aspace podrá crear ahora una sala de estimulación neuronal y rehabilitación cognitiva aunque además, el programa incluye atención a las familias y el entorno de los niños así­ como programas de respiro familiar y terapias rehabilitadoras de fisioterapia.
"Estamos muy orgullosos de apoyar la labor de Aspace, cuyo proyecto ha sido el elegido por nuestros empleados y clientes de IKEA Family; se trata de un proyecto muy novedoso que sin duda aumentará la calidad de vida de niños afectados con parálisis cerebral pues, a través de la utilización de pequeños robots, con apariencia de coches u otro tipo de juguete móvil, podrán interactuar moviéndolos a través de las ondas cerebrales", ha explicado Cristina Humet, directora de Comunicación y Sostenibilidad en IKEA Ibérica.

Por su parte la trabajadora social de Aspace, Alicia Mateos, ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, la "muchí­sima alegrÃía e ilusión" que ha despertado en la asociación y en Cidaut la noticia y ha agradecido la colaboración y ayuda de los colaboradores del proyecto.
"Tenemos muchísimas ganas de empezar a trabajar", ha recalcado antes de explicar que a lo largo del presente mes se sentarían a estudiar las condiciones puestas por Ikea , especialmente en lo concerniente a plazos y fechas, para en septiembre comenzar a trabajar.
Cabe recordar que, como ya lo anunciara Europa Press el pasado 14 de julio, Aspace concurría a esta convocatoria del Fondo Ikea con un vídeo de Alejandro Alvarez en la que, con música de Germán Díaz, Andrea, una niña de la Asociación "frágil como una mariposa" y sin posibilidad de movimiento, se convertía en protagonista.
 

RioShopping

RioShopping

Vídeos de Ikea Valladolid

Fotos de Ikea Valladolid

FOTOS: Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
FOTOS: Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
FOTOS: Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
FOTOS: Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
FOTOS: Últimos preparativos horas antes de la apertura de Río Shopping
Últimos preparativos horas antes de la apertura del centro comercial Río Shopping
FOTOS: La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura
La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura en el centro comercia Río Shopping

Vídeo inaguración del Primark

RioShopping