elnortedecastilla.es IKEA Valladolid
Tienda Primark en Río Shopping
Tienda Primark en Río Shopping :: G. Villamil

valladolid

«Desde que supimos del centro de Inter Ikea queríamos estar aquí»

Lunes, Septiembre 24, 2012 - 10:37
ISMAEL PÉREZ
El máximo responsable de Primark en España está convencido de que la nueva apertura en Río Shopping será un éxito.
 
José Luis Martínez de Larramendi se niega a responder datos concretos pero atiende feliz en el despacho temporal de la tienda que su compañia, Primark, una de las más esperadas, ha inaugurado en el centro comercial Río Shopping. Es la 30º en España, pero la primera en Castilla y León.

–¿Cómo valora esta apertura?
–Acabamos de abrir las puertas al público y hay mucha gente porque la apertura era largamente esperada. Estamos encantados.

La conversación se interrumpe con una llamada internacional. El entrevistado explica en inglés el éxito de la inauguración y pregunta por la de Oxford Street, en pleno corazón de Londres.

–Su modelo de negocio es de grandes superficies.
–Se asienta en tiendas grandes, esta tiene 4.000 metros cuadrados, donde se puedan poner todas las colecciones. En España no estamos de ciudad, pero estoy convencido de que eso también funcionaría porque lo ha hecho en Alemania, Irlanda o Reino Unido, donde la mitad de las tiendas son céntricas. Aquí el problema es encontrar el espacio.

–¿No se plantean abrir más establecimientos en la comunidad?
–Castilla y León es muy grande, con buenas ciudades, pero queríamos estar en la principal, que acoge regionalmente a más visitantes, aunque estamos abiertos a buenas oportunidades de expansión.

–¿Cuándo se decidió venir a Río Shopping?
–Realmente, en cuanto hubo noticias de que iba a haber un centro comercial promovido por InterIkea hace más de dos años.Desde el principio tuvimos claro que queríamos estar aquí con una buena fachada, metros y escaparates. Ellos tenían claro que necesitaban a Primark y nosotros un gran centro.

–Se dice que precisamente la calidad es lo que se resiente.
–La calidad francamente es muy buena para el precio que ofrecemos, especialmente en aquellos artículos en contacto con el cuerpo. Pasa como en el vino, que a veces el que más gusta no es el más caro.

–¿De dónde procede su ropa?
–Los compradores que están en Gran Bretaña acuden a cualquier sitio del mundo, Europa, Extremo Oriente...para buscar proveedores de calidad. Acuden sin intermediarios para poder ver, valorar y servir. Todos los días se reciben camiones, hay mucha rotación y por ello la frecuencia de visitas es alta.

–Su concepto son compras masivas. ¿No temen una imagen de supermercado de la ropa?
–Aquí también sucederá, tenemos bolsas grandes para mayor facilidad de los clientes. Nuestras tiendas son muy modernas, esta es muy atractiva con pantallas LED y un diseño de cajas que es el mismo de la inaugurada hoy en Londres.

–No están en Italia ni Francia. ¿Cuáles son los planes internacionales de su compañia?
–Hace seis años sólo estábamos en Irlanda y Reino Unido. Hicimos un test en Madrid, funcionó bien y continuó la expansión en Portugal, Holanda, Bélgica, Alemania y la semana que viene abriremos en Austria. Vamos paso a paso, testando y consolidando.

–¿Cuál ha sido la inversión en esta superficie?
–Millonaria, aunque no puedo decir cuánto. Pensamos rentabilizarlo cuanto antes, dependerá de la afluencia de clientes, pero estamos aquí para quedarnos. Hemos creado 187 puestos de trabajo, de los que el 70% son gente que se vuelve a incorporar al mercado laboral y el 31% son de Arroyo de la Encomienda. Aunque no teníamos ninguna obligación de contar con gente del municipio, nos parecía adecuado hacerlo.

RioShopping

RioShopping

Vídeos de Ikea Valladolid

Fotos de Ikea Valladolid

FOTOS: Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
FOTOS: Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
FOTOS: Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
FOTOS: Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
FOTOS: Últimos preparativos horas antes de la apertura de Río Shopping
Últimos preparativos horas antes de la apertura del centro comercial Río Shopping
FOTOS: La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura
La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura en el centro comercia Río Shopping

Vídeo inaguración del Primark

RioShopping