elnortedecastilla.es IKEA Valladolid
La revolución de las salas
La revolución de las salas :: Kike Gómez

valladolid

La revolución de las salas

Jueves, Septiembre 20, 2012 - 10:21
ALEJANDRO SAURA
Ocine abre en Río Shopping con la mejor tecnología de imagen y sonido digital
 
El nuevo centro comercial Río Shopping no podía abrir sin contar con un cine propio. Ocine, la empresa española que cuenta con 14 complejos en España y dos en Francia desde 1943, ha sido la cadena escogida para encargarse de las 10 salas de proyección del centro comercial. Una importante inversión, ya que las salas cuentan con la mejor equipación de imagen y sonido existente en el mercado.

«Hay dos aspectos que hemos querido potenciar: la tecnología y el confort», dijo Jordi Agustí, consejero delegado de Ocine. El confort del que habla Agustí se refleja en las llamadas 'butacas VIP', más anchas y confortables que las 'estándar'. Son 526 (sobre 1799) las butacas VIP que se distribuyen entre las 10 salas. En lugares privilegiados, desde los que la visibilidad es mejor, el cliente podrá sentarse en uno de estos asientos, pagando un poco más por su entrada.

Tecnología
El segundo aspecto que Ocine quería potenciar en Valladolid era la tecnología. Todas las salas están equipadas con patallas de gran formato (ocupan toda la pared frontal de la sala). En su instalación «se ha tenido en cuenta la altura pantalla y la distancia del espectador».

Cuentan, además, con un sistema de sonido Dolby 7.1 excepto la Sala 1 (que únicamente cuenta con asientos VIP), en la que Ocine ha querido ser más ambicioso, incorporando la última plataforma Dolby Atmos. De este modo Valladolid es la segunda ciudad española que incorpora este novedoso sistema del que apenas pueden presumir 20 salas en todo el mundo. Sesenta altavoces distribuidos por toda la sala (incluso en el techo), de forma que el sonido parece moverse alrededor del espectador. El técnico del laboratorio Dolby, Ignacio Díaz, lo explicó en la presentación: «Este sistema permite reproducir más canales de sonido».

Respecto a la programación que ofrecerán estos nuevos cines, parece haber pocas sorpresas. «Será una cartelera de máxima actualidad», dijo Agustí. A parte de los estrenos del cine más comercial, la cadena Ocine proyecta filmes en versión original subtitulada en muchas de sus salas de toda España. Sin embargo, el hecho de que esto pueda llegar a realizarse en Valladolid todavía es incierto. «No descartamos ofrecer un programa en versión original», explicaba el consejero delegado de Ocine.

Otra de las actividades que está llevando a cabo la cadena (cuyo futuro tampoco es muy preciso en Valladolid) es la proyección de ópera en directo. «Estos cines cuentan con una antena digital receptora con la que podríamos sintonizar imagen en directo, como ya se hace en otras salas con los conciertos de ópera o los partidos importantes de fútbol», apuntó Agustí.

RioShopping

RioShopping

Vídeos de Ikea Valladolid

Fotos de Ikea Valladolid

FOTOS: Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
FOTOS: Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
FOTOS: Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
FOTOS: Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
FOTOS: Últimos preparativos horas antes de la apertura de Río Shopping
Últimos preparativos horas antes de la apertura del centro comercial Río Shopping
FOTOS: La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura
La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura en el centro comercia Río Shopping

Vídeo inaguración del Primark

RioShopping