elnortedecastilla.es IKEA Valladolid
Obras en Río Shopping
Obras en Río Shopping :: J. DE LA FUENTE

ARROYO DE LA ENCOMIENDA

Las tiendas de Río Shopping cierran el proceso de contratación de personal

Domingo, Agosto 5, 2012 - 10:51
J. DE LA FUENTE | VALLADOLID
3.000 personas envían su currículo para uno de los 150 puestos de trabajo en la tienda Primark.
 
Queda aproximadamente mes y medio para que el próximo 19 de septiembre se proceda a la inauguración del centro comercial Río Shopping en Arroyo de la Encomienda, y justo un día después, el jueves día 20, se procederá a su apertura oficial al público. En este complejo estarán ya instaladas 129 operadores de diversas actividades comerciales de primer nivel. Con una inversión de 200 millones de euros, algo más de cien mil metros cuadrados de superficie y un total de 4.400 empleos -2.400 en la construcción del centro, y a partir de su apertura, 2.000 empleados de los diversos establecimientos-, Ikea completará su oferta a los miles de visitantes que se esperan con ocio, hostelería, restauración y comercio que ofrecerá Río Shopping.

De los 129 locales que se pusieron a disposición, tan solo quedan tres por adjudicar, y una de las últimas empresas que ha confirmado su presencia ha sido El Corte Inglés, que ofrecerá un amplio local de oportunidades. En este mes de agosto se entregarán los pocos locales que quedan por rematar, mientras que las 10 salas de cine con una capacidad de 1.700 butacas están recibiendo los últimos retoques.

Varias empresas están inmersas en los procesos de selección de personal o acaban de concluir. Así, Primark, de capital irlandés, con gran presencia en el Reino Unido y dedicada a la moda de calidad para toda la familia a precios asequibles, ha realizado ya la primera selección entre los 240 currículos presentados, de los cuales, 164 provienen de la concejalía de empleo del ayuntamiento de Arroyo. En la primera criba realizada mediante dinámicas de grupo, un 60% de los arroyanos han superado las pruebas, y están ahora inmersos en las entrevistas personales que se han venido llevando a cabo esta semana pasada en un hotel de la capital. De ahí saldrán los aproximadamente 55 empleados con los que contará Primark para su apertura.

Según el Concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, José Antonio de Frutos «este modelo de colaboración con algunas de las empresas que se están instalando en Río Shopping demuestra que es posible la contratación de vecinos de nuestra población, algo de lo que salen beneficiados tanto los ciudadanos como las empresas».

RioShopping

RioShopping

Vídeos de Ikea Valladolid

Fotos de Ikea Valladolid

FOTOS: Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
FOTOS: Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
FOTOS: Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
FOTOS: Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
FOTOS: Últimos preparativos horas antes de la apertura de Río Shopping
Últimos preparativos horas antes de la apertura del centro comercial Río Shopping
FOTOS: La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura
La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura en el centro comercia Río Shopping

Vídeo inaguración del Primark

RioShopping