elnortedecastilla.es IKEA Valladolid
Empleados ultiman los trabajos de cara a la próxima apertura
Empleados ultiman los trabajos de cara a la próxima apertura :: HENAR SASTRE.

NUEVAS APERTURAS EN 'RIO SHOPPING'

Leroy Merlín creará cincuenta nuevos puestos de trabajo en su traslado a Río Shopping

Jueves, Septiembre 6, 2012 - 17:40
J. VICENTE | Valladolid
La tienda, que ampliará su superficie un 45%, se abrirá al público el 20 de septiembre.
 
Leroy Merlín pretende convertir su tienda vallisoletana en el epicentro regional del bricolaje y una de sus puntos de venta más grandes de España. Por ello, tal y como le ha dictado su "vocación de liderazgo", la marca francesa ha visto en Rio Shopping el escenario perfecto para ampliar su superficie, personal y productos. Si bien la decisión de trasladar sus instalaciones desde el centro comercial Equinoccio de Zaratán ya fue avanzada hace nueve meses, la proximidad a la apertura (Que tendrá lugar el 20 de septiembre), ha permitido desvelar nuevos detalles sobre lo que supone el crecimiento de su nueva tienda, en la que han sido invertidos 20 millones de euros.
 
Además de un aumento de medio centenar de trabajadores -que se suman a los 126 colaboradores con los que ya cuentan- los responsables de la firma francesa en Valladolid han aclarado que el aumento de la superficie supondrá el incremento del stock a las 34.000 referencias de productos que ofertarán a partir de ahora, superando las 27.000 de que disponían en la tienda de Zaratán. Con este incremento se esperan unas previsiones de facturación altas y unas expectativas de, al menos, dos millones de visitantes, que superarán las 950.000 visitas que se han registrado en el establecimiento de Zaratán.
 
Los responsables de la firma han declarado que, por el momento, y hasta la nueva apertura, la tienda del centro comercial Equinoccio mantendrá sus puertas abiertas para que el traslado no afecte a los clientes. Después, la empresa se plantea el cierre del antiguo local. Tal y como han declarado, la decisión corresponde a "una ubicación más acorde con las características de la empresa", que a partir de ahora compartirá espacio con un amplio número de operadores, entre ellos la empresa Ikea.
 
La próxima apertura de la empresa (Que ya cuenta con 54 puntos de venta en toda España) conllevará el descuento de un 20% en todos sus productos para invitar a los clientes a conocer otras novedades, como el servicio de alquiler de maquinaria o de transporte a lo largo de la comunidad. Otras novedades son la ampliación de la sección de jardinería por áreas, una sección de construcción en el interior de la nave o una de las secciones de ferretería más amplias del país.
 
Compromiso local
 
Desde Leroy Merlín se ha manifestado un compromiso con el desarrollo local, acorde con su política de empresa. Prueba de ello es que la marca se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Arroyo -al que ha agradecido su ayuda- para que el Consistorio les facilitara currículums y así poder contar con personal del municipio, que compone el 15% del total contratado. Asimismo la firma ha destacado que goza de autonomía para contar entre sus proveedores con hasta seis empresas vallisoletanas, que les aprovisionan de productos de cristalería y maderas.

RioShopping

RioShopping

Vídeos de Ikea Valladolid

Fotos de Ikea Valladolid

FOTOS: Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
FOTOS: Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
FOTOS: Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
FOTOS: Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
FOTOS: Últimos preparativos horas antes de la apertura de Río Shopping
Últimos preparativos horas antes de la apertura del centro comercial Río Shopping
FOTOS: La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura
La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura en el centro comercia Río Shopping

Vídeo inaguración del Primark

RioShopping