elnortedecastilla.es IKEA Valladolid
Borja López-Murias Garcia, propietario del restaurante Bucaré en el centro comercial Rio Shopping
Borja López-Murias Garcia, propietario del restaurante Bucaré en el centro comercial Rio Shopping :: Kike Gómez

EMPRENDEDORES

Lo clásico en un nuevo concepto

Sábado, Septiembre 1, 2012 - 18:00
ISMAEL PÉREZ | VALLADOLID
El farmaceútico Borja López-Murias abrirá el próximo 20 de septiembre un restaurante de ibéricos en Rio Shopping.
 
«Vamos a dar un producto que a día de hoy no lo hay en Valladolid. Tenemos que hacer que la gente venga a buscarnos». La frase es de Borja López-Murias, el propietario del restaurante Bucaré que abrirá el próximo 20 de septiembre en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda, junto a Ikea. Parece que habla de algo exótico, pero nada más lejos de la realidad. Se refiere a un establecimiento de ibéricos y tapas, de comida tradicional a precios competitivos. Es el nuevo proyecto de un emprendedor novato, que trabaja, y lo seguirá haciendo durante las mañanas, en una farmacia de Villafranca de Duero y reúne experiencias puntuales en el mundo de la restauración. Pero llega con las ideas claras. «Sé lo que es estar en la mesa y tengo claro qué es lo que le gusta al cliente, ofreceré lo que a mi me gustaría. Antes de pensar en empresario hay que pensar en cliente».
 
Bucaré se situará en el espacio común que reunirá a siete restaurantes de los once del centro comercial en torno a un espacio común, gestionado por la gerencia de Río Shopping. «Esto permitirá, por ejemplo, que si alguien acude con otra persona al que le gusta otro tipo de comida, él pueda pedirla en ese restaurante y el acompañante en otro». La nueva empresa de Borja tendrá sus competencias detrás de la barra: cocina y atención al cliente. «Lo que cambiaremos respecto a este nuevo concepto que se da en América será la atención al cliente, aquí no gustaría coger un cucharón, llenar el plato y solo ver a la cajera», explica Borja sobre un tipo de establecimientos en los que no habrá reservas.
 
Para este estudiante, además, de cuarto de Odontología son prioritarios los precios económicos, más en estos tiempos. «De lo que se trata es que nadie se gaste más de 12 o 15 euros en cenar, los tiempos de pagar 20 o 30 euros se han acabado», reflexiona. El nuevo empresario obtendrá los márgenes librándose de los intermediarios y utilizando sus contactos para traer las materias primas directamente desde su producción. La carne, por ejemplo, vendrá de las fincas de cerdos que su familia tiene en Extremadura y Valladolid, el queso se lo proporcionará otro amigo de la provincia y el marisco subirá directamente de Andalucía. «Hay que hacer la inversión, la obra, es mucho dinero y tiene que quedar algún margen, pero no soy partidario de sangrar al cliente. Hay productos buenos que si te sabes mover puedes darlos a un precio razonable», explica un hombre empeñado en dar buena calidad y desmentir algunos mitos gastronómicos. «Nuestros cerdos están en extensivo, son ibéricos de bellota y la diferencia se nota con algunos otros animales que son ibéricos pero se crían en un espacio cerrado y no han visto el campo en su vida».

RioShopping

RioShopping

Vídeos de Ikea Valladolid

Fotos de Ikea Valladolid

FOTOS: Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
FOTOS: Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
FOTOS: Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
FOTOS: Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
FOTOS: Últimos preparativos horas antes de la apertura de Río Shopping
Últimos preparativos horas antes de la apertura del centro comercial Río Shopping
FOTOS: La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura
La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura en el centro comercia Río Shopping

Vídeo inaguración del Primark

RioShopping