elnortedecastilla.es IKEA Valladolid
Obras de Río Shopping
Obras de Río Shopping :: G.Villamil

VALLADOLID

Los comerciantes creen que Río Shopping es «un competidor más»

Martes, Septiembre 4, 2012 - 17:46
EL NORTE | Valladolid
La Cúpula del Milenio acogerá el próximo 12 de septiembre la IX Gala del Comercio, con 17 participantes.
 
La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha reconocido que el centro comercial Río Shopping, que abre sus puertas el próximo día 20 en Arroyo de la Encomienda, es «un competidor más» aunque ha deseado que las condiciones en materias como horarios o rebajas sean las mismas para todos.
 
Así lo ha trasladado el presidente de la Federación, Javier Labarga, quien con motivo de la presentación de la IX Gala del Comercio, ha reconocido ante los medios de comunicación que a los comerciantes de la ciudad no les «preocupa» la apertura del nuevo centro comercial, tras lo que ha señalado que la misma sensación se tuvo antes de la apertura de Ikea, que «no ha repercutido tantísimo».
 
En la misma línea, sí ha puesto de manifiesto su deseo de que la competencia con Río Shopping se haga «en las mismas condiciones» en temas como los horarios o las rebajas, y que ésta sea «sana y leal».
 
«Tenemos que reinventarnos absolutamente todos los días», ha asegurado antes de referirse a la subida del IVA, en vigor desde el pasado sábado, ante lo que ha aseverado que en los primeros meses será asumida «en la totalidad» por el pequeño comercio aunque no les gusta porque no fomenta el consumo.
 
Por ello, ha abogado por hablar con los políticos para que eviten poner en marcha estas medidas, que se asumen ahora pero que no podrá hacerse en el futuro «con tanto recorte». En último término, se ha mostrado contrario a la liberalización de las rebajas y ha reclamado, en este sentido, fechas de inicio comunes porque, en caso contrario, puede ser «un disloque para el consumidor y puede despistarle».
 
La gala
 
La IX Gala del Comercio se inspira en el mundo árabe para presentar las tendencias de la nueva temporada. Diecisiete establecimientos comerciales de la zona centro mostrarán las colecciones y tendencias para este otoño-invierno. En el intermedio de la gala se entregará el 'IX Premio Escaparate Valladolid 2012', al equipo de rugby Vrac Quesos Entrepinares.En el transcurso de la misma se darán a conocer las nuevas tendencias que el comercio propone para la nueva temporada otoño-invierno. Sus organizadores, la Asociación de Comerciantes de Distrito-I Zona Centro junto con Fecosva, pretenden que el centro de Valladolid sea un escaparate del comercio de la capital, un lugar de encuentro en el que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades de ocio, cultura y servicios.
 
La celebración de este tipo de eventos culturales o espectáculos, como puede ser un desfile de moda, constituyen una actividad pública con un fuerte atractivo social. La gala cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Miguel Íscar-2 Peluquería-Estética, Fundación Andrés Coello, Floristería Rebeca, La 8 de Valladolid de Castilla y León Televisión y Caja España-Caja Duero.

RioShopping

RioShopping

Vídeos de Ikea Valladolid

Fotos de Ikea Valladolid

FOTOS: Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
FOTOS: Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
FOTOS: Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
FOTOS: Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
FOTOS: Últimos preparativos horas antes de la apertura de Río Shopping
Últimos preparativos horas antes de la apertura del centro comercial Río Shopping
FOTOS: La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura
La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura en el centro comercia Río Shopping

Vídeo inaguración del Primark

RioShopping