elnortedecastilla.es IKEA Valladolid
Instalaciones de Río Shopping
Instalaciones de Río Shopping

COMERCIO

Río Shopping, el futuro de Arroyo

Martes, Septiembre 18, 2012 - 17:29
Jota de la Fuente
Inter Ikea ha invertido más de 200 millones de euros en el proyecto.
 
Este próximo jueves, día 20 de septiembre, abrirá sus puertas al público el Centro Comercial Río Shopping, el de mayor calado y envergadura de la región y que tras superar todo un pedregoso proceso de disputas entre el Ayuntamiento de Valladolid y el de Arroyo de La Encomienda, permisos, licencias, estudios y certificados, construcción de accesos -muy costosos- y con el visto bueno de la Junta de Castilla y León, se puede decir que el niño está a punto de nacer, que ha sido un embarazo largo y pesado pero que el parto será rápido y sin dolor. La criatura será recibida con alegría por los vecinos de Arroyo especialmente, que son los que más a mano lo van a tener, aunque será un centro referente para todos los ciudadanos de la región, que ven ampliada la oferta que hasta ahora tenía por sí solo Ikea.

Justo un día antes, en la tarde del miércoles se procederá a su inauguración oficial, en la que se desvelarán muchos secretos de ubicación, espacios y marcas instaladas, aunque hoy ya casi todas están desveladas, aún esperan alguna que otra sorpresa. Con una inversión ligeramente superior a los 200 millones de euros, los algo más de cien mil metros cuadrados de superficie albergarán las 129 marcas comerciales, que distribuidas por locales, ofrecerán lo mejor de sus servicios y productos. Se ha estimado que dará trabajo, directo e indirecto a algo más de 2000 personas, contando con las que ya trabajan en Ikea.

Visita virtual
Lo primero que se va a encontrar el visitante, aún sin entrar en el edificio, es la zona denominada 'Retail Park', que está formada por las tiendas de mayor tamaño, y que además de Ikea, estarán situadas en dos alas. El ala derecha alberga el nuevo Leroy Merlín, junto con las naves de Muebles Boom y el Centro de Oportunidades del Corte Inglés, aunque bien es cierto que éste último aún tardará unas semanas más en proceder a su apertura. En el ala izquierda se sitúan Worten, Kiabi, Darty, Merkal y Norauto, que también retardará brevemente su apertura, de tal forma que de los 129 locales disponibles, 127 estarán operativos en la mañana del próximo jueves.

Una vez accedemos a la entrada de Río Shopping a través de su majestuoso pórtico acristalado de espejos, se accede a una plaza principal con una claraboya que permite una luminosidad que acoge al cliente en su interior. A la derecha se sitúa la zona de juegos infantiles, un espacio en el que los pequeños pueden jugar y ser atendidos mientras sus papás visitan el centro. La tienda de Casa y un grandioso Supermercado El Árbol dan la bienvenida a una planta inferior de forma casi elíptica, con un amplio pasillo que rodea la estructura y el la que se sucederán los locales más amplios, como Primark, C&A, Desigual, Lefties, Amichi, Décimas, y la tienda de Apple, uno de los secretos mejor guardados, y que tras mucho especularse con su ubicación se instala en Río Shopping, en un amplio local de 750 metros cuadrados, en la que ofrecerá todos los productos de la marca de la manzana, justo una semana después tan solo del lanzamiento y presentación del nuevo Iphone5, que se habrá efectuado anteayer.

El paseo continua por los locales de marcas de sobra conocidas, como Tous, Crack, Pull & Bear, H & M, BSK, y Sport Zone, llegando a otra plaza en la que se accede al piso superior, que es el que está destinado al ocio y restauración. Si seguimos girando por la elipse irregular que forma Río Shopping veremos Imaginarium, Superdry, Cortefiel, Zara, Boston Kiko y Touch, entre otros.

Isleta central
El pasillo central va dejando una isleta en el centro del giro en la que destacan la presencia de las marcas Game, Clarie's, Springfield, Agatha, Women Secret, Intimissimi, Pandora, Zara Home, Mango, Guess, Benetton, Mayoral, la vallisoletana 50 Yardas, del grupo Justo Muñoz, Douglas, Mother Care, Sephora, Tino González, Z generation y Flormar Cosmetics, entre otros, hasta completar los 127 locales habilitados de los 129 posibles.

Ocio y restauración
Tras subir las escaleras mecánicas, accedemos en primer lugar a las 10 salas que Ocine pone a disposición de los cinéfilos en un confortable y amplio local. En torno a los cines, en una plaza con una nueva filosofía de restauración, denominada 'Food Court', en la que las familias pueden sentarse en las mesas, que son comunes a todos los establecimientos, con un servicio común de utillaje, y en el que cada miembro de la familia puede adquirir la comida en su restaurante favorito, sin necesidad de coincidir entre ellos, se ubican 17 establecimientos. De empresarios de Valladolid son Tequila y Manjar, La Sepia, Moga Gelato Café, La Nicoletta, Bar Alarcón, Carmen Gestoso, y Eh Voilá. A estos hay que añadir otros, popularmente conocidos, como Burguer King, Feng Café, Fosters Hollywood, Gelatto y Café, Jamaica, Llao Llao, Wok, y Brasa y Leña.

Mario Barros, gerente
En palabras del gerente del centro comercial, Mario Barros, "acudir a Río Shopping debe ser una experiencia única y diferenciadora, en la que se puede acudir solo o en familia, y cada miembro de la misma buscar sus propias diversiones y gustos, terminando en la zona de restauración en el que cada uno puede comer o cenar a su gusto".
En el paseo destacan materiales como el mármol, el uso de las maderas y del aluminio, todo ello mezclado con la última tecnología en climatización e iluminación, con espacios muy abiertos y luminosos, que resultarán acogedores tanto en verano, como en el frío invierno vallisoletano.

RioShopping

RioShopping

Vídeos de Ikea Valladolid

Fotos de Ikea Valladolid

FOTOS: Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
Primer sábado en el centro comercial Río Shopping
FOTOS: Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
Río Shopping abre sus puertas a miles de clientes
FOTOS: Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
Primeras imágenes de la Apple Store de Valladolid
FOTOS: Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
Inauguración de Rio Shopping en Valladolid
FOTOS: Últimos preparativos horas antes de la apertura de Río Shopping
Últimos preparativos horas antes de la apertura del centro comercial Río Shopping
FOTOS: La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura
La tienda Leroy Merlin ultima los preparativos para su apertura en el centro comercia Río Shopping

Vídeo inaguración del Primark

RioShopping